Spa Jobs News

El gran futuro de la nueva profesión Spa Manager

La grandes necesidades y discrepancias en el sector wellness La interacción y la calidad humana son importantes a nivel personal, pero que el factor humano es el activo más importante del cual un...

Buscamos buenos profesionales del segmento wellness bienestar y salud a los que le apetezca escribir artículos sobre el mundo de wellness

Si te apetece escribir algún articulo, que sea de calidad y que pueda ser interesante para los lectores de wellness-spain.com, nos encantaría conocerte!! Las condiciones son:

Como buscar empleo en el sector wellness

Gracias a la movimiento creciente de nuestra indsutria wellness, y la natural rotación del sector turístico, tienes muchas oportunidades de encontrar empleo en el sector wellness. Probablemente ya...

Spa Jobs: Las grandes diferencias entre entrevista en grupo, dinámica grupal y un assessment center

En el entramado de ofertas de trabajo, entrevistas a candidatos y en un mercado laboral donde hay contadas oportunidades y muchos aspirantes, los profesionales de RRHH cada vez más, recurrimos- por...

Rotación del Personal del Spa. Ventajas o inconvenientes para la mejora de la productividad del spa

En la búsqueda de competitividad y productividad del spa, el personal ha de experimentar diferentes fórmulas. Ante todo está el trabajo en equipo, y la posibilidad de polivalencia y flexibilidad...
« Atrás

Como buscar empleo en el sector wellness

Como buscar empleo en el sector wellness

¿Estás listo para entrar en el sector wellness?

Gracias a la movimiento creciente de nuestra economía, y la natural rotación del sector turístico, tienes muchas oportunidades de encontrar empleo en el sector wellness.
Probablemente ya tengas una amplia experiencia en este sector y la razón que te haya llevado a leer este artículo esté relacionado sobre tu curiosidad sobre cuales son las actuales vías para encontrar un puesto. Tengas experiencia o no, las vías son las mismas.

La tecnología tan amada como odiada nos abre recientemente las puertas hacia un mundo infinito de posibilidades en el campo laboral. Podemos estar optando por un puesto de trabajo en tu lugar soñado. Enumeremos las vías más efectivas.

* Presentación presencial en la empresa.
Solicita un puesto de trabajo, presentándote en el mismo lugar donde deseas trabajar es la técnica más antigua, más efectiva y la que más coraje precisa. Deberás tener en cuenta que tu primera impresión será una baza jugada, por lo tanto deberás desplegar toda tu habilidad sin perder tu esencia.

* Recomendación.
Según la población, esta es la vía por la que más se accede a puestos en España. Si conoces a alguien que te pueda conectar con la persona correcta, tendrás muchas más oportunidades. La recomendación sólo tiene un inconveniente: todo lo que hagas repercutirá de alguna manera en la persona que te ha recomendado, por lo tanto, no eres del todo libre.

* Envio de Curriculum
Enviar curriculums si no existe una oferta no es mala idea, tus habilidades podrían ser carencias en ese mismo momento. Las empresas grandes, 'se comprometen' a guardar tu curriculum por cierto tiempo en espera de una oferta laboral.

* Redes sociales
Actualmente existen redes sociales, grupos y foros que ofrecen ofertas de empleo, muchas de ellas son meras intermediarias, que no harán llegar tu curriculum. Lo ideal es encontrar la empresa y aplicar directamente a ella. Si han contratado una empresa de selección de personal, no te quedará otra que realizarlo a través de ellos.  Una recomendación, confirmar por teléfono que el correo ha llegado y será entregado a la persona responsable de la selección. La mayoría de curriculums son pasto de papelera. Deben alcanzar el objetivo.

Dentro de las redes sociales se están forjando unas poderosas comunidades, por ejemplo: Linkedin. Esta red, es ya una de las más efectivas. Se debe tomar tiempo para completar tu perfil profesional, donde deberás destacar tus habilidades, intenciones y capacidades. Es muy importante para los 'head hunters' o responables de RRHH que vean a la primera tu perfií. Una vez bien completado, se debe reunir el máximo de contactos posibles que estén directamente relacionados con el empleo que deseas.

*Ferias, congresos y open days
Pocas cosas son tan efectivas como meetings entre profesionales, congresos, ferias donde se encuentre un despliegue de empresas representándose a si mismas. Se conoce directamente la filosofía de la empresa y entra en contacto con aquellas personas que te puedan facilitar la entrega de tu currículum.

*Oficinas de empleo
La experiencia de la Mayoria, que las oficinas de empleo te encuentren un empleo, se resume en dos palabras, 'impreciso y lento'. Estas oficinas se encuentran desbordadas en relación con la oferta que tienen. Si tienes tiempo, es una opción más.

*Anuncios sobre el papel.
No es muy probable que en el mismo momento que estés leyendo un anuncio de empleo en un periódico, y por el improbable caso, el puesto seguro esté siendo cubierto. Esto viene dado por la rapidez en el que se gestionan todas las opciones anteriores. Si deseas optar por ese puesto, no pierdas tiempo.

*Academias de formación
La capacidad de encontrar empleo a través de una academia viene condicionado por la capacidad que tenga la academia de gestionar el acceso a las vacancias y por su reputación y peso en el sector, el consolidar esas practicas transformándose en una oportunidad laboral, depende sólo de ti mismo.

¿Estás listo para entrar en el sector wellness?

¿En qué te podemos apoyar?

 

 

Redacción © Wellness Spain 2002-2018 |


Autor:

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Experiencias Spa Manager