« Atrás

Cerezas, no solo una dulce tentación

Cerezas, no solo una dulce tentación

Las cerezas son también una buena fuente de vitaminas C y A. y poseen cobre, calcio, hierro, potasio y manganeso.

Las cerezas dulces son siempre una tentación en verano, se consiguen de mayo a agosto. Ya sea, las comas frescas u horneadas en tartas o postres de frutas, asegúrate de disfrutar las suculentas cerezas del verano. Poseen dos componentes; la quercetina y el isoquerxitrin, que han demostrado que inhiben el desarrollo del cáncer de colon


Las cerezas son especialmente útiles para el tratamiento de la gota. La gota es un tipo de artritis vinculado a una cantidad inusualmente alta de ácido úrico en la sangre. El ácido úrico se produce en el hígado y en ocasiones se produce demasiada cantidad. Se forman cristales finos como agujas y los niveles de ácido úrico aumentan, con el tiempo estos cristales se acumulan en las articulaciones, lo que resulta el dolor y la inflamación típica de la gota.

Las cerezas tipo Bing tienen antioxidante, así como propiedades anti-inflamatorias, en particular, un compuesto conocido como cianidina, que se ha encontrado para inhibir la actividad de la enzima implicada en la fabricación de ácido úrico. La investigación ha revelado que comer el equivalente a una 200 grs de cerezas frescas cada día es muy eficaz para reducir los niveles de ácido úrico.
Un estudio demostró que las personas sanas que comieron cerezas Bing durante 28 días redujeron los marcadores de inflamación y lo mantuvieron bajo durante días a pesar de la interrupción del consumo de cerezas.

Otro estudio también ha demostrado que el consumo de cerezas podría reducir el riesgo de ataques de gota. Enfermos de gota que consumen cerezas para un período de 2 días tenían un 35% menos riesgo de ataques de gota en comparación con aquellas cerezas que no las comen. El riesgo de exacerbación de la gota continuó disminuyendo con el aumento de la ingesta de la cereza, de hasta 3 porciones más de 2 días.

Las cerezas tipo Sleep Montmorency contienen cantidades sustanciales de la hormona melatonina, que tiene un efecto sobre el proceso del sueño.
Aunque otros alimentos también tienen melatonina, la cantidad es demasiado baja para ser eficaz, pero, según la investigación, las cerezas Montmorency tienen 0,1 a 0,3 miligramos de melatonina en una sola porción.

Las cerezas Cherries 
poseen dos componentes; la quercetina y el isoquerxitrin, que han demostrado que inhiben el desarrollo del cáncer de colon. Las cerezas ácidas contienen el alcohol perílico, compuesto natural, que parece ser muy eficaz en la reducción de la incidencia de todos los tipos de cáncer. El alcohol perílico ha sido probado también para el tratamiento avanzado de la próstata, cáncer de mama y de ovario. Las investigaciones sugieren que las sustancias en las cerezas ácidas pueden reducir la formación de los productos químicos cancerígenos (HCAAs) que se desarrollan a partir de la carbonización de la carne.

Las cerezas son un analgésico natural. Los investigadores han encontrado que antocianidinas en las cerezas, que tienen la capacidad de bloquear tanto la COX-1 y COX-2, enzimas que provocan dolor. De todas las frutas que se probaron, cerezas tenían las cantidades más altas de antocianidinas clave. Las actividades de la COX-inhibitorios de las antocianidinas en las cerezas son equiparables al efecto producido por una dosis de naproxeno e ibuprofeno. Un estudio reveló que los hombres que tomaron zumo de cereza después de un entrenamiento con pesas, experimentaron menos dolor muscular, así como una menor pérdida de fuerza.

Otra investigación muestra que el consumo de cerezas Bing, podría disminuir ciertos marcadores sanguíneos en las enfermedades cardíacas. La quercetina que se encuentra en las cerezas pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón.  
Las cerezas son también una buena fuente de vitaminas C y A. y poseen cobre, calcio, hierro, potasio y manganeso.


Redacción Wellness Spain

Autor: Redacción Wellness Spain


Estrés produce acidez en el organismo, principal causa de enfermedades

Con respecto al factor emocional, podemos decir que está demostrado que estar sometido a altos...

Brain Food, los alimentos que miman tu cerebro

El cerebro tiene preferencias, y según algunos estudios, parece “gustarle” el consumo de àcidos...

Limón, Jengibre y Ajo, y lo que tienen en común

Por tanto podemos considerar que el consumo tanto de jengibre, como de ajo o limón, contribuye a...

Inteligencia Digestiva: el sistema digestivo nuestro segundo cerebro

Hace años que los científicos han descubierto que poseemos dos cerebros en nuestro cuerpo, uno...

Cúrcuma: salud, cocina y cosmética

Esta magnífica especia para la salud y la gastronomía, se utiliza también a nivel cosmético, como...

Programas Dynamic Detox en Mallorca

Se está empezando a reconocer la importancia del cuidado del intestino y su importancia en la...

El gran valor del Resveratrol y su capacidad para activar las sirtuinas

El vino ya no se limita a deleitar el paladar, ahora se ha empezado a ver como algo más que un...

La penta-coordinación de la alimentación saludable

La filosofía oriental hace una valoración energética de cada alimento, teniendo en cuenta su...

Ciruela umeboshi: la reina de la alcalinidad

En Macrobiótica, la ciruela umeboshi se considera un alimento medicina, e imprescindible en la...

Moringa, el superalimento

Moringa es un milagro y un regalo para la humanidad. Es más que una tendencia. Moringa es también...