Boutique Hotel & Spa Les Vinyes ha sido galardonado con un Certificado de Excelencia de TripAdvisor

Slow Horse Care, Slow Food, Slow Spa! Se puede disfrutar de un ambiente de relax, tratamientos a medida con productos naturales & ecológicos y una atención personal. El sitio ideal para...

Barcelona busca turistas sanitarios

Cataluña recibe cada año cerca de 20.000 extranjeros que llegan para seguir un tratamiento médico o someterse a alguna intervención quirúrgica. El turismo médico se perfila como un producto con un...

Ciudad Condal, Oasis en el centro de la ciudad

En el ensanche de Barcelona la apertura de nuevos oasis de relax en pleno centro del ocio, de las compras y de la vida social de la ciudad permiten ofrecer conceptos de hoteles gastronómicos,...

Caldes de Boí. Manantiales de Salud.

El Balneario Caldes de Boí, situado en el Pirineo catalán a 1500 metros de altitud cuenta con más de XX siglos de historia. Cuenta con 37 manantiales entre 4 ºC y 56 ºC que permiten realizar más de...

Hotel Gran Palas. De una arquitectura moderna, líneas claras y soberbias

El Gran Palas hotel Conventions SPA& Wellness esta ubicado a solo 100 m de la playa de la Pineda, Vila- Seca y a 10 minutos de las ciudades de Reus y Tarragona. El aeropuerto de Barcelona esta...
Event Calender Agosto 2019
Lun Mar Mie Jui Vie Sab Dom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
« Atrás

Barcelona busca turistas sanitarios

Barcelona busca turistas sanitarios

La Generalitat de Cataluña y Turisme de Barcelona crean la marca "Barcelona Medical Destination"

Cataluña recibe cada año cerca de 20.000 extranjeros que llegan para seguir un tratamiento médico o someterse a alguna intervención quirúrgica. El turismo médico se perfila como un producto con un gran potencial de crecimiento. Una oportunidad de negocio que se quiere lanzar con una marca catalana propia, "Barcelona Medical Destination", promovida conjuntamente por la Generalitat y por Turisme de Barcelona.

El conceller de Empresa y Empleo, Felip Puig, y el presidente del comité ejecutivo de Turisme de Barcelona, Joan Gaspart, han presentado oficialmente la marca en la Ciudad Condal. Bajo su paraguas se promocionarán Barcelona y Cataluña como destinos de excelencia en el turismo médico y de salud. También han asistido a la presentación el conceller de Salud, Boi Ruiz, y los presidentes de las asociaciones Barcelona Medical Agency (BMA), Jaume Raventós, y Barcelona Centre Mèdic (BCM), Jordi Prats, entidades que se han adherido a la nueva marca.

Cataluña y Barcelona cuentan con especialistas de prestigio, centros de referencia en distintas especialidades médicas, equipos y tecnología de vanguardia, una veintena de centros balnearios y ofrecen una amplia gama de productos sanitarios en la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de diversas enfermedades y dolencias. Sobre esta base, la Generalitat y Turisme aspiran a consolidar su marca para el turismo de salud en Cataluña e incrementar la afluencia de un tipo de turistas que generan una derrama económica entre tres y cuatro veces superior a la media.
El conceller Boi Ruiz hizo también hincapié en el factor desestacionalizador del turismo médico y afirmó que "tenemos una vocación turística que nos ha permitido pasar del turiso de sol y playa al turismo de especialización inteligente".
Actualmente, la mayor parte de los turistas de salud que recibe la Comunidad Autónoma proceden de Rusia y la antigua Europa del este. En el futuro se tratarán de ampliar estos mercados y posicionarse como destino de turismo médico de alto valor añadido a escala internacional. "En Cataluña tenemos excelentes profesionales y queremos que Barcelona y Cataluña sean la 'Mayo Clinic' de Europa", declaró el conseller catalán.
"Barcelona Medical Destination" contará con dos plataformas de gestión de la marca. Por un lado, el consejo general, constituido como asamblea general por los miembros de la marca, al que se invitará a otras entidades públicas y privadas vinculadas al turismo médico; y por otro lado, el comité ejecutivo, formado por ocho personas, dos pro cada uno de los cuatro miembros que constituyen la marca.
La nueva marca catalana para el turismo médico y de salud se ha dotado de un plan de acciones para 2016. Entre las iniciativas que plantea acometer figuran la asistencia a eventos, jornadas y ferias, la organización de presentaciones y de viajes de prensa y la edición de una publicación específica con las empresas y los servicios médicos catalanes oeintada a los facilitadores de servicios de turismo médico de todo el mundo para conseguir una más efectiva comercialización del producto catalán.

También están en el catálogo de Barcelona Centre Mèdic (BCM), además del Centro de Oftalmología Barraquer, Instituto de Otología García-Ibáñez, IVI Clinic, IMOR Institute, Clínica Tres Torres, Clínica Diagonal, Clínica Sagrada Familia, ServiDigest,  Plenido dental y Laboratorios Echevarne.

En paralelo a Spaincares
"Barcelona Medical Destination" nace cuando acumula tres años de andadura el Clúster Español de Turismo de Salud, alianza estratégica de los sectores de turismo y salud en España. Spaincares, la marca creada por este clúster, tiene como objetivo posicionar España como destino de referencia en el turismo de salud.

Entre sus miembros figuran la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), Federación Empresarial de la Dependencia (FED), Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

 

Por su parte  Agustí Colom, que también es nuevo vicepresidente de Turisme de Barcelona, se reunió el lunes pasado con el presidente del comité ejecutivo de la citada agencia de promoción, Joan Gaspart, y la dirección del consorcio para analizar la situación creada a raíz de la creación de la marca Barcelona Destino Médico. Sobre el convenio para crear la marca Barcelona Destino Médico, Colom ha reiterado que el Ayuntamiento no comparte que se destinen recursos públicos a la promoción de la sanidad privada, "teniendo en cuenta especialmente el actual contexto de recortes y necesidades que tiene la ciudad y la sanidad pública".


Autor:

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.